dilluns, 24 d’agost del 2009



-Las despedidas nunca son como te las esperas - me dijo justo antes de que cogiera el autobús de regreso a casa.

dimarts, 10 de març del 2009

desmoronar prnl.

Es cuando te das cuenta que eres prescindible que te desmoronas.

Desmoronar… me gusta esta palabra por su simbolismo y por la imagen que te viene a la cabeza al pronunciarla. Personalmente, me aparece en la mente un muro de arena y rocas enormes que, un día soleado, cae, pero partiéndose por en medio. Podría ser, por supuesto, que hubiera habido grietas y humedades que aceleraran el proceso, pero al fin y al cabo, el muro cae, y además lo hace en un día soleado. ¡Qué pena!

Utilizar, manipular... esas palabras tan feas que deberían ser olvidadas, son las que hacen que el verbo desmoronar surja y resurja con más frecuencia todavía.

dimarts, 10 de juny del 2008


hoy he soñado que unos brazos conocidos me rodeaban y me decían que la negatividad no estaba hecha para mi.
después de unas palabras más, me miró mientras le estaba inundando la camiseta de unas lágrimas de aceptación. no dijo nada. sabía que lo mejor era el silencio porqué cualquier palabra que pronunciase sería incapaz de devolversela entera.
me repuse y le devolví un "¿y tu, cómo estás?" del cual no obtuve respuesta alguna. supe entonces, que todas esas palabras que había tirado hacia mi también le sirvieron para él.


me desperté.


y me entraron ganas de salir a que me diese el aire, de aprovechar el día, no sé, esas cosas que hace ya tanto tiempo que no hago.

dijous, 5 de juny del 2008

creo que se va a pique.

la proa se está llenando de agua y sólo queda un suspiro para que todo se vaya hasta el fondo del oceano más hondo del planeta azul.

¿y qué?

y qué...

dissabte, 31 de maig del 2008


Ayer vi cansancio, pesadumbre, aburrimiento.
¿Era eso lo que realmente era?
Yo qué se.
Se me ocurrió incluso un monólogo dramático para expresarme.
Pero decidí que era muchísimo mejor que no lo escribiera en ninguna hoja, ni tan sólo en mi mente. La verdad es que ya no me acuerdo.
Oí también palabras de desprecio, unas palabras que abrían corazones pero cerraban oídos. Esa pared a la que gritas los defectos de los demás y que al fin y al cabo son los propios.
La verdad es que deseaba que todo volviera a ser como antes donde las risas eran risas, no espacios de tiempo para llenar.
No entiendo NADA.
Creo que mi monólogo hablaba de los colores que veía, de las “metacogniciones” que me quería proponer. Cosas que una vez dichas quedan atrás, tan atrás que no soy capaz de recordar. Y sí, han pasado menos de 24 horas. Grave.
Experiencias a parte, creo que todo se está volviendo decrépito.
Y también creo que tarde o temprano la distancia hará de las suyas y claro como es lógico la distancia distancia así que ¿qué? ¿Dejo que todo siga su curso (las cosas pasan porqué tienen que pasar) o hago algo –ni que sea insignificante- para arreglar lo que sólo para mi se está cayendo a pedazos(dejemos que intervenga algún que otro principio de causalidad)?
¿Prioridad propia o prioridad comunitaria?
Lo podría complicar un poco más, pero da igual. Al final nada pasa por casualidad y todo pasa porque tiene que pasar.

dimecres, 28 de maig del 2008


Hasta la persona más segura del mundo tiene ladrones dentro.

divendres, 23 de maig del 2008


un altre cop aquella sensació negativa